Importancia de la equidad y la inclusión en Lievant

Blog de Lievant

La importancia de la equidad y la inclusión en Lievant

Nuestra Visión de Equidad

En Lievant creemos en la igualdad de derechos y en la dignidad de todo ser humano y un derecho importante, sin duda alguna, es el derecho al trabajo y a que cada individuo pueda desempeñar el trabajo de su preferencia siempre que haya desarrollado las competencias y habilidades que el mismo requiera, sin que ninguna persona, organismo o autoridad le condicione por su raza, género, edad, nacionalidad o cualquier otra característica personal.

En Lievant, rechazamos enérgicamente cualquier forma de discriminación o exclusión en el ámbito laboral. Creemos que la raza, el género, la edad, la nacionalidad y cualquier otra característica personal no deben ser motivo de limitación ni de impedimento para acceder a oportunidades profesionales y para prosperar en un ambiente laboral justo y enriquecedor. Estamos firmemente comprometidos a erradicar cualquier acto de prejuicio o barrera que pueda empañar la trayectoria laboral de cualquier individuo.

Nuestro enfoque se centra en cultivar una cultura inclusiva que celebra la diversidad como un activo invaluable. Fomentamos la formación de equipos heterogéneos que traigan consigo perspectivas únicas, experiencias variadas y conocimientos diversos. Creemos que es en la convergencia de estas diferencias donde surgen la innovación, la creatividad y la colaboración genuina.

En Lievant, más allá de proclamar estos valores, actuamos en consecuencia. Nuestras políticas y prácticas de recursos humanos están diseñadas para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo continuo de nuestros empleados. Cada paso que damos en este camino está guiado por la firme creencia en la capacidad de cada individuo para forjar su propio destino y contribuir a un futuro más justo y enriquecedor para todos.

Por ende, como agencia, hemos optado por respaldar nuestra ideología con acciones concretas y dar un firme paso adelante en la misión de convertir la inclusión en una genuina realidad, en lugar de un mero ideal por alcanzar.

Certificación HRC Equidad Mx

Lievant es una empresa que se preocupa por la inclusión de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Por eso, nos enorgullece haber obtenido la certificación HRC Equidad Mx 2021, que otorga la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos, una organización internacional que promueve los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer (LGBTQ+).

Esta certificación es la primera encuesta internacional diseñada para profundizar en los centros laborales de México. Esta encuesta evalúa a las principales empresas mexicanas y multinacionales en base a cuatro pilares básicos:

  • Adopción de políticas de no discriminación
  • Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión
  • Entrenamiento y capacitación en materia LGBTQ+
  • Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+
LA IMPORTANCIA DE LA EQUIDAD Y LA INCLUSIÓN EN LIEVANT

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con el 100% de los criterios establecidos. En 2021, 252 empresas lograron este reconocimiento, entre ellas Lievant.

Obtener esta certificación tiene muchos beneficios para Lievant y sus colaboradores. Algunos de ellos son:

  • Mejorar el clima laboral y el sentido de pertenencia de las personas LGBTQ+ y sus aliados
  • Aumentar la productividad, la innovación y la competitividad de la empresa
  • Fortalecer la reputación y el posicionamiento de Lievant como una empresa socialmente responsable
  • Atraer y retener el talento diverso y calificado
  • Contribuir al desarrollo social y económico del país

En Lievant estamos comprometidos y es por eso que seguiremos trabajando para mantener y mejorar un ambiente laboral donde todas las personas puedan ser auténticas, respetadas y valoradas.

Reconocemos que aún queda mucho camino por recorrer, pero sabemos también que paso a paso, una acción y una conciencia a la vez, cada uno desde nuestra realidad podemos seguir avanzando en esta búsqueda de igualdad y dignidad que nos permita constituir un futuro en el que todos tengamos las mismas garantías y el mismo respeto.

Ve aquí nuestro TikTok y revive también con nosotros este importante nombramiento en el canal de HRC, dando clic aquí

lievant

Escribe una respuesta o un comentario