¿Qué es Mercado Libre Platinum? | Conoce nuestra agencia

¿Qué es Mercado Libre Platinum? | Conoce nuestra Agencia Platinum

Publicado por LIEVANT STUDIO
24 / Dic / 2023
4 minutos de lectura

Hace tan sólo unos días recibimos en LIEVANT la grata noticia de nuestra certificación como AGENCIA PLATINUM, el más alto nivel como Agencia Consultora de E-Commerce Certificada por Mercado Libre Platinum.  Un gran logro que además nos coloca actualmente como la única agencia en México con doble certificación, considerando también nuestra certificación GOLD como agencia de Marketing especialista en soluciones y estrategia para Mercado Libre.

Y es un logro que nos enorgullece compartir, no sólo por la satisfacción de saber que cumplimos con el cúmulo de condiciones que Mercado Libre establece; sino por las posibilidades que con esta distinción podemos trasladar a todos los clientes que día tras día acuden a nosotros en busca de asesoría y apoyo para el manejo de sus negocios a través de la plataforma.

Lievant agencia platinum mercado libre
Lievant Agencia Platinum Mercado Libre

¿Qué es Mercado Libre?

Recordemos que Mercado Libre es hoy la plataforma de comercio electrónico marketplace más importante en América Latina. Cuenta con más de 82.2 millones de usuarios únicos activos, de los cuales casi el 20 por ciento se encuentran en México, el tercer país que más aporta a sus ingresos totales, pero el que crece de manera más acelerada.  Durante la pandemia, 7 de cada 10 ventas de las pymes fueron digitales, y de estas, el 50 por ciento se hicieron a través de Mercado Libre. Sin duda alguna, un referente de autoridad y reconocimiento en el ecosistema de las ventas online en México.

mercado libre platinum
Servicios Mercado Libre – Lievant Studio

¿Qué significa ser una Agencia Platinum Certificada por Mercado Libre?

Ser una Agencia Platinum significa que Mercado Libre reconoce que una agencia cumple con todos los estándares de calidad y servicio en la atención a sus propios clientes vendedores en la plataforma y que tiene la capacidad de potenciar sus negocios con su experiencia y resultados a través de las mejores estrategias que integren y aprovechen todos sus activos digitales.

Actualmente, existen cuatro niveles de certificación que las agencias partners de Mercado Libre pueden alcanzar en función de los requisitos y objetivos cumplidos.

Lievant es una AGENCIA PLATINUM, el más alto nivel de categoría otorgado por la plataforma, lo que significa que la agencia, de acuerdo con los parámetros de medición para México (MLM):

Tiene 35 o más sellers activos.

50% de los sellers atendidos cuentan con reputación verde.

50% de los sellers atendidos son Mercado Líderes.

4 o más miembros de su equipo son consultores certificados a través del examen Ecosistema MELI.

platinum mercado libre
Lievant Agencia Platinum Mercado Libre
sellers en mercado libre
Sellers en Mercado Libre – Lievant Studio
mercadolíderes de mercado libre
Mercadolíderes de Mercado Libre – Lievant Studio
consultores certificados en mercado libre
Consultores certificados en Mercado Libre – Lievant Studio

 

 

Referencia: Certified Partner Program Mercado Libre:
https://partners.mercadolibre.com.mx/es_ar/consultant-mlm

¿Cómo se hace?

En Lievant nos tomamos muy en serio nuestro rol como asesores de negocio de nuestros clientes.  Nuestro objetivo es ayudarles a mejorar sus ventas y a desarrollar sus negocios analizando las mejores oportunidades del mercado. Nos apoyamos en Mercado Libre porque hoy ahí se encuentra el público comprador y vendedor, diariamente se generan miles de búsquedas de productos que en muchos casos concluyen en ventas dentro de la misma plataforma, un triunfo para los sellers con la mejor oferta y estrategia.

Además, conocemos la plataforma y usamos sus herramientas para posicionar los productos y las marcas a cualquier nivel trabajando a detalle áreas de oportunidad clave como las siguientes:

  • Análisis del mercado y categorías dentro y fuera de la plataforma.
  • Optimización de contenidos y mejora del catálogo con base en el análisis de keywords, bullets points, características técnicas y descripciones.
  • Estrategia de precios y descuentos.
  • Estrategia publicitaria con campañas de Mercado Ads y análisis de rendimiento (ACOS).
  • Uso y aprovechamiento estratégico de Fulfillment.
  • Análisis e inteligencia de inventarios.
  • Atención pre y post venta.
  • Gestión activa full o asesoría dedicada para la operación por parte del equipo de la empresa.

Tenemos más de 5 años de experiencia impulsando todo tipo de negocios a través de Mercado Libre con decenas de casos de éxito de nuestros clientes como Calzado Cuadra, Wrangler, Lee Jeans, Fundación Dondé, Discovery Expedition, entre otros.

¡Así es como se hace!

Conoce aquí el detalle de nuestra certificación PLATINUM como Agencia Consultora de E-Commerce.

Conoce aqui el detalle de nuestra certificación GOLD como Agencia Certificada de Marketing.

Pon tu negocio en manos de los expertos …
Certificados…  PLATINUM

agencia platinum mercado libre

Te recomendamos leer